DONACIONES AÑO 2017

 1. Productos Químicos

 Monto: $ 9,495.36
Fueron adquiridos 1,299 galones de alcohol, donados al COSAM con la finalidad de evitar la contaminación, desinfectar utensilios, materiales y equipo, realizar procedimientos médicos.

 

 

 

2. Medicamentos

Monto: $2,763,753.95
Se adquirió medicamento para ser utilizado en el área de hospitalización, área de consulta externa para pacientes que padecen patologías crónicas y ambulatorias.

 

3. Medicamentos Oncológicos

Monto: $ 90,304.90
Estos medicamentos son un rubro de gran importancia ya que son necesarios para poder completar los tratamientos de quimioterapias en pacientes con cáncer en sus diferentes etapas de la Unidad de Oncología del HMC.

4. Materiales Reactivos de Laboratorio
Clínico

Monto: $ 508,627.06

Utilizado para ofrecer el servicio de análisis de exámenes clínicos a través de pruebas sanguíneas, de orina entre otras para diagnosticar o descartar enfermedades crónicas o realizar exámenes rutinarios.

 

5. Vacunas

Monto: $ 55,704.21
Se apoyó al sistema de vacunación básico con vacunas como la Anti hepatitis A y B, así como la Neumococo, las cuales fueron aplicadas a usuarios con problemas de Diabetes, Cardiopatías, Enfermedades Pulmonares y a personal que viaja como en los contingentes cumpliendo misiones en el exterior.

6. Material Médico e Instrumental Menor

Monto: $ 71,979.00
Necesario para realizar cirugías de mínima invasión, con el objetivo de optimizar y agilizar la recuperación de los pacientes derechohabientes y beneficiarios que son intervenidos quirúrgicamente por diferentes situaciones.

7. Materiales y Materia Prima para medicamentos

Monto: $ 78,844.50
Con el fin de asegurar la producción de
medicamentos e insumos como jarabes
para la tos, cremas frías, talco, alcohol
gel, entre otros que el Laboratorio
Farmacéutico de la Fuerza Armada
elaboró.

8. Equipo Médico, Odontológico y de
Laboratorio Clínico

Monto: $ 249,089.06
Con el proposito de potenciar las áreasde Laboratorio Clínico, Banco de Sangre, Sala de Operaciones de Ginecología, terapia, Unidad de Cuidados intensivos, Coronarios y  Odontología, entre estos tenemos:
– Freezer para conservación de plasma y crio precipitado
-Centrifuga Refrigerada
-Electrocauterio para cirugía
-Lámpara Cielítica
-Cabina de Seguridad clase II
-Incubadora 37°C
-Macro Centrífuga
-Ventilador mecánico
-Esterilizador a vapor
-Incubadora de CO2
-Destilador de agua
-Descongelador de plasma
-Baño María
-Regulador de aire de alto flujo
-Regulador de oxígeno Bajo Flujo
-Aspirador de secreciones

 

9. Repuestos de Equipo Médico

Monto: $ 118,939.50
Los repuestos adquiridos han sido utilizados para mantenimientos correctivos para los equipos ubicados en el Servicio de Hemodiálisis y Diagnóstico por imágenes del Hospital
Militar Central.

DONACIONES AÑO 2016

Durante el año 2016 CEFAFA realizo esfuerzos para proveer al Hospital Militar Central y Regional, equipo de última generación que permita el diagnóstico de enfermedades cardíacas, pulmonares, Neurológicas y Ginecológicas, utilizando el remanente de las utilidades generadas de años anteriores para brindar un aporte adicional al Comando de Sanidad Militar, donando Equipo Médico


Angiógrafo del Hospital Militar Central

Centro de Monitoreo

Con equipo como el Angiógrafo el Hospital Militar Central podrá realizar procedimientos de Cateterismo, con una mejor resolución, que permite hacer diagnósticos más precisos y realizar tratamientos más complejos que incluyen la apertura de vasos sanguíneos obstruidos como es el caso de hemorragias y aneurismas, entre otros.

 

Con la adquisición de un microscopio Quirúrgico se permite al equipo médico del Hospital realizar cirugías neurológicas con grados de dificultad mayor, disminuyendo los riesgos, brindando oportunidades de vida para aquellos pacientes que requieren procedimientos complejos, tales como extirpación de tumores.

Así mismo, se desarrolló el proceso de adquisición de suministro, instalación y puesta en marcha de dos equipos enfriadores de agua tipo Chiller de 80 Toneladas.

El equipo adquirido suplirá la necesidad de acondicionar a una temperatura adecuada las áreas de consulta externa, consulta general UCI, Ginecología, rayos X, Neonatales y Sala de Operaciones. Estos equipos son de suma importancia porque manteniendo una temperatura adecuada en las unidades, de acuerdo a las exigencias de estándares internacionales de temperatura en salas como quirófanos y UCI coronarios, se evita la contaminación por bacterias y da la seguridad de esterilidad que necesita el Hospital Militar Central.

DONACIONES AÑO 2015

Durante el año 2015, las donaciones realizadas fueron de gran beneficio en diversas áreas de los Hospitales Militares y Unidades Militares, cumpliendo así con nuestro fin de beneficio para el personal de la Fuerza Armada y su grupo familiar


Diversos medicamentos donados en 2015.

Materiales y reactivos para uso de Laboratorio Clínico.

Medicamentos y Vacunas.

Presupuesto Ejecutado: $ 3, 342,756.97 Fondo 4%.

Durante el año 2015 se adquirieron diversos medicamentos para áreas de servicios de hospitalización así como para el área de consulta externa para el manejo de pacientes derechohabientes y Beneficiarios de Sanidad Militar con patologías crónicas y ambulatorias.

Durante este mismo periodo y como un apoyo al Sistema de Vacunación fueron adquiridas diversas de real importancia como la Antihepatitis A y B y la Neumococo, estas vacunas fueron aplicadas a usuarios internos con problemas de Diabetes, Cardiopatías y enfermedades pulmonares, así como también a usuarios externos, como personal que viaja en Contingentes cumpliendo misiones en el exterior

Materiales y materia prima para producir productos farmacéuticos.

Presupuesto Ejecutado: $ 74,588.46  Fondo 4 %.

Durante el año 2015, CEFAFA adquirió Materia Prima y Materiales, los cuales aseguran la producción de medicamentos que el Laboratorio Farmacéutico de la Fuerza Armada elabora, para posteriormente ser utilizados en tratamientos preventivos y curativos para los derechohabientes del Comando de Sanidad Militar.

Con los materiales adquiridos, el Laboratorio Clínico del HMC y HMR día con día sirve de apoyo a las diferentes Unidades Médicas para diagnosticar enfermedades y de esta manera definir tratamientos para la cura de pacientes beneficiarios del Sistema de Sanidad Militar.

Medicamentos oncológicos.

Presupuesto Ejecutado: $ 125,581.77 Fondo 4%.

Durante el año 2015, aumentó notablemente la compra de medicamentos Oncológicos, debido al incremento de pacientes que se encuentran en las diferentes fases de sus tratamientos; por ejemplo cáncer de próstata y de mama, en un promedio considerable de pacientes. Dicho rubro de medicamentos es de gran importancia, ya que es necesario para poder completar los tratamientos de quimioterapias en pacientes de la Unidad de Oncología del HMC; CEFAFA logró ejecutar un presupuesto de $ 125,581.77, ofreciendo así una oportunidad de vida a pacientes con patologías crónicas.

Material e instrumental odontológico.

Presupuesto Ejecutado: $ 59,383.39 Fondo CEFAFA.

La Donación de Materiales e Instrumental Odontológico realizada por CEFAFA, permite a las clínicas odontológicas tanto del HMC, HMR como de las unidades Militares, brindar tratamientos dentales, maxilofaciales, cuidados preventivos y correctivos dentales; todo con materiales de la mejor calidad utilizando instrumentos que permiten dar un mejor servicio día con día.


Entrega Oficial de Autoclave a HMC

Monitor desfribilador

Autoclave eléctrica a vapor.

Costo: $110,000.00

Ubicación: Hospital Militar Central, utilizado en la central de equipo y esterilización.

Fondo CEFAFA.El autoclave es un recipiente de presión metálico de paredes gruesas, con un cierre hermético que permite trabajar a alta presión para realizar una reacción industrial, una cocción o una esterilización con vapor de agua. En su uso médico, se utiliza con productos sanitarios que permiten su esterilización, utilizando para ello vapor de agua a alta presión y temperatura.Este equipo cumple con 3 objetivos:- Eliminar toda la vida microbiana incluidas esporas en materiales, equipos quirúrgicos, textiles y de vidrio.- Brindarle seguridad al paciente.- Inexistencia de residuo tóxico en material y equipo esterilizado.

Dos monitores desfibriladores Adulto/Pediátrico.

Costo: $14,267.78

Ubicación: Hospital Militar Central, servicio de medicina tercer nivel y cuarto nivel. Fondo CEFAFA.

Dicho equipo consiste en un monitor de terapia, en el cual, mediante la aplicación de un choque eléctrico de corriente continua, se consigue revertir distintos trastornos del ritmo cardíaco; el choque eléctrico es sincronizado con la actividad eléctrica del corazón y puede ser administrado de forma electiva o urgente, en caso de que la situación comprometa la vida del paciente. Dicho monitor, se utiliza en los casos de paro cardiorrespiratorio, con el paciente inconsciente que presenta fibrilación ventricular o taquicardia ventricular sin pulso, los cuales son mortales sin tratamiento.

Bomba de Vacío de 30 HP

Costo: $95,000.00

Ubicación: Hospital Militar Central, cuarto de máquina de la torre hospitalaria. Fondo CEFAFA.

Consiste en un sistema modular que permite la generación de vacío o succión, utilizable en diferentes áreas del hospital, como cirugías. Para su funcionamiento, utiliza una bomba de vacío médico de tipo aspas rotativas lubricadas con aceite y con filtros de admisión y salida de evacuación. También cuenta con un sistema de almacenamiento con certificación ASME y un tablero de control automático, que permite la operación del sistema, registro de eventos, alarma sonora y un display digital con la posibilidad de enlace Ethernet.

 

DONACIONES AÑO 2014


Ocho (8) Monitores de signos vitales.

Tres (3) Maquinas de anestecia con capnografía.
Cuarto Frio de tres toneladas.

DONACIONES AÑO 2012

El CEFAFA realizó Donaciones de Equipo Médico al HMC y HMRSM, con el fin de proporcionar atención con tecnología de punta a los derechohabientes y beneficiarios en las diferentes dependencias del COSAM.

 

DONACIONES AÑO 2011

La unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales (UACI) durante el período 2011, llevó acabo diferentes contrataciones de Bienes y Servicios, tanto por el fondo 2%, como el fondo CEFAFA, para realizar donaciones al Comando de Sanidad Militar (COSAM), dando cumplimiento al objeto principal del CEFAFA de apoyar económicamente a ese comando para cubrirlas necesidades de sus derechohabientes  y beneficiarios. Los rubros adquiridos son distribuidos de la siguiente manera:

DONACIONES AÑO 2009

Cumpliendo con la misión institucional de apoyo a las necesidades del Comando de Sanidad Militar (COSAM) se realizaron donaciones a través de los fondos CEFAFA y 2% de otros rubros, tales como: Medicamentos, material médico quirúrgico, insumos, instrumental médico odontológico, reactivos de laboratorio, servicios, repuestos y equipo médico.